CHAT ATENCIÓN AL CLIENTE
Flores bonitas para regalar | Blog Milrosas

Flores bonitas para regalar

Regalar flores es algo más que una costumbre social. A todos nos gusta recibirlas y son una forma perfecta de agradecer, de felicitar, de disculparse o de declarar amor. Sirven pues para todas las ocasiones, pero veces nos surgen dudas sobre qué flores regalar, a quién es correcto regalárselas y si es mejor darlas en persona o regalarlas online.

 

¿Cuáles son las flores más bonitas para regalar?

No es fácil saber cuales son las flores mas bonitas para regalar. En principio todas las flores son bonitas, así que lo que hay que pensar es en cuáles son aquellas con las que siempre vas a quedar bien, con todo el mundo, en cualquier ocasión y sin importar el tipo de relación que se tenga. Y aquí, al respuesta es muy sencilla: con las rosas.

Las rosas son elegantes y siempre transmiten una sensación delicada. Son adecuadas para todas las edades y jamás resultan informales. Pero si se les quiere dar un aire menos serio, se puede recurrir a las rosas de colores para las personas más jóvenes. Sin perder un ápice de elegancia, el ramo se verá más juvenil.

Aunque son flores romanticas pueden tener otros significados si se escogen las tonalidades adecuadas, pudiendo regalar rosas blancas, rosas o amarillas cuando se quiere evitar la connotación de pasión que puede tener el rojo. Sin embargo, no podemos olvidar que las rosas rojas también tienen un marcado carácter clásico que las hace perfectas para regalar a mujeres de cierta edad o en ocasiones muy solemnes.

 

¿A quién es correcto regalarle flores?

Elegir flores hermosas para regalar es correcto siempre. Las flores, como sinónimo de belleza y de buen gusto son bien vistas en prácticamente todas las culturas. Eso sí, si vas a regalar flores a alguien de alguna cultura muy diferente a la tuya siempre es bueno conocer las posibles costumbres que puedan tener.

En Italia o en Rusia, por ejemplo, no se regalan nunca un número par de flores porque se considera que dan mala suerte. Solo se llevan cifras pares a los muertos. Así, si quieres regalar rosas a alguien de estos países es mejor que escojas un ramo de once o de quince rosas, escapando de la clásica docena y también del número trece que a nadie suele gustarle.

Si vas a regalar rosas a alguna persona musulmana evita que esto sea en San Valentín, ya que algunos países lo han prohibido por considerarse poco apropiado. Un bonito centro de mesa se considera más apropiado que un ramo, que puede tener consideraciones más personales.

Si son flores para una amiga y no quieres que se puedan malinterpretar, evita el rojo, da prioridad al color y, si no tienes una gran confianza, envía las flores en lugar de darlas en persona para evitar que el regalo pueda resultar muy personal.

 

¿Cuándo regalar flores online?

Regalar flores online es, evidentemente, la mejor alternativa cuando la persona a la que quieres hacer un regalo está lejos. También hemos visto que es adecuado hacerlo cuando no hay una gran confianza y se quiere evitar convertir el regalo en algo demasiado persona.

Pero también hay otros casos en los que puede ser mucho más adecuado enviar las flores que llevarlas uno mismo.

Si te invitan a una cena o a una fiesta en la que va a haber muchos invitados y quieres obsequiar a los anfitriones con flores, llevarlos en el momento en el que están recibiendo a todo el mundo puede ser inapropiado. Si todo el mundo lleva algo, los anfitriones tendrían que estar ocupándose de la gente y también de recoger los regalos.

Lo más adecuado es enviar las flores a través de un mensajero unas horas antes de la fiesta, si se quiere que se coloquen como parte de la decoración o incluso al día siguiente de la misma con una nota de agradecimiento por la invitación y un amable comentario sobre lo bien que ha estado todo.

Sorprender es también uno de los motivos por los cuales enviar flores online. Si tu pareja está de cumpleaños o es vuestro aniversario, seguramente espere un regalo. Pero tal vez no espere que le envíes flores a su trabajo, lo que puede ser una bonita manera de sorprender.

 

También puede ser adecuado enviar las flores cuando alguien acaba de tener un hijo y no es un familiar de primera línea. Es una mala costumbre que todo el mundo acuda al hospital a ver a la mamá y al bebé precisamente cuando menos ganas van a tener de visitas. Lo adecuado en estos casos es enviar flores y esperar a que pasen unos días tras la vuelta a casa antes de llamar para preguntar cuándo quieren recibirnos.

Además de las flores también se pueden enviar pequeños obsequios como dulces o muñecos de peluche para acompañar el ramo.

 

Leave A Comment

Your email address will not be published.

Volver arriba