CHAT ATENCIÓN AL CLIENTE
Rosa azul significado | Blog Milrosas

Rosa azul significado

Para conocer el significado de las rosas azules hay que realizar un pequeño viaje en el tiempo, concretamente hasta la época del Romanticismo literario en el siglo XIX. Durante esta época era muy normal que los poetas y escritores utilizaran símbolos para hablar de la soledad, de la melancolía, de la tristeza o del amor, temas muy presentes en todos sus escritos.

Con frecuencia, estos escritores recurrieron al lenguaje de las flores, que en aquella época era bastante más conocido que ahora. Uno de los ejemplos más habituales es el de las rosas rojas como símbolo del amor pasional. Sin embargo, si había un tipo de amor que realmente inspiraba a los escritores románticos, era el idealizado, ese que no se podía alcanzar y al que siempre se aspiraba. El escritor alemán Novalis fue el primero en simbolizar este tipo de amor con una flor azul. Pronto, la rosa azul pasó a convertirse el símbolo del amor eterno, único, inalcanzable y perfecto.

El motivo que llevó a que adquiriera la rosa azul significado de amor imposible fue que, en ese momento, no era posible cultivar rosas azules naturales, por lo tanto, eran una buena metáfora de algo hermoso pero imposible de obtener. Ese significado ha perdurado hasta nuestros días, aunque ligeramente modificado, ya que ahora son muchos los que deciden regalar rosas azules para decirle a la persona amada no que sea inalcanzable, sino que simboliza su ideal del amor y que, al menos a sus ojos, esa persona es perfecta tal como es.

Actualmente, en muchas ocasiones de nuestros innumerables pedidos a través de todos estos años, nos hemos fijado que los clientes más exquisitos y sensibles han utilizado y utilizan estas rosas también para celebrar logros intelectuales, que significan verdaderas metas alcanzadas. Regalando rosas azules reconoces el esfuerzo, la constancia y el valor de perseguir objetivos y sueños.

Puedes encontrar diferentes variedades de esta flor pinchando en el enlace rosa azul tienda, cada una de ellas es diferente y tiene unas características propias, por eso queremos hablarte sobre ellas para que las conozcas y puedas elegir que rosas azules comprar.

Las rosas azules

Se cree que la imagen de la rosa azul de romanticismo se inspiró en un tipo de rosa que se daba en Alemania y cuya flor no es muy similar a las que estamos acostumbrados a ver. Realmente, ni siquiera era azul, sino grisácea. Solo el efecto de la luz y la imaginación desbordante de los románticos podían convertirla en una auténtica rosa azul.

Pero a partir de aquí, fueron muchos los que comenzaron a buscar, sin éxito, la forma de crear rosas de este tono. Y comenzaron a surgir los primeros experimentos apareciendo las primeras rosas azules, que se crearon tiñendo rosas blancas. Son relativamente fáciles de obtener, ya que sólo hay que poner las rosas blancas en agua con colorante alimentario azul. Al absorberlo, el color de las hojas cambia, aunque para un acabado profesional es muy importante saber qué utilizar y en qué medida para lograr tonos bonitos y uniformes. En algunos jardines, se riegan las flores con este tipo de agua para conseguir rosas tintadas desde su nacimiento.

Esto permite crear diferentes variedades de azul en las rosas, desde los colores más claros a los más intensos, consiguiendo flores muy bonitas y llamativas que no pasan desapercibidas jamás.

Rosas azules frescas… ¿Existen las rosas azules naturales?

Pero ¿existen las rosas azules naturales? Sí, lo cierto es que los expertos en botánica y biotecnología ya han sido capaces de crear rosas azules naturales, pero como tal son rarezas de laboratorio, prácticamente fuera del mercado de la flor tradicional. Los primeros intentos por conseguir estas flores daban como resultado rosas lavanda, con una tonalidad natural muy suave y bonita, pero alejado de lo que el consumidor exigía.

El trabajo combinado de expertos australianos y japoneses ha dado como resultado un nuevo tipo de rosa, Rosa Aplausos, de patente japonesa de un tono violeta azulado llamado en japonés «murasaki» pero todavía muy rara y difícil de encontrar ya que lleva poco más de una década en el mercado. Por tratarse de algo tan exclusivo, deberemos de estar dispuestos a pagar por estas rosas azules un precio más alto que el de los ejemplares teñidos.

Las rosas azules de mejor calidad del mercado siguen siendo los ejemplares procedentes de Holanda debido a que la patente de su método de tinción y su grado de color e intensidad dan resultado a un producto garantizado, este mismo método se usa con éxito para otros tonos inusuales y oníricos, así como para los tonos arcoíris o multicolores.

Rosas azules preservadas

Cuando nos regalan rosas una de las cosas que más pena produce es ver cómo se marchitan y se mueren. Por eso, desde siempre, se han buscado métodos que permitan que las flores duren mucho más tiempo conservando su belleza.

Uno de los métodos tradicionales para conservar las rosas es aplicando técnicas de secado. Normalmente, era una forma casera de conservar las flores, secándolas boca abajo para que las rosas se deshidraten. El problema de este método es que, aunque las flores se ven bonitas, pierden gran parte de su color y se vuelven muy delicadas y quebradizas.

Las rosas azules preservadas se consiguen mediante un método mucho más sofisticado. Las flores se cortan en el momento de máxima belleza y se introducen en un líquido con diferentes compuestos. Estos penetran en el tallo y sustituye a la sabia, logrando que la flor quede con un aspecto muy natural, flexible y hermoso. ¡Y duran muchos meses incluso años así de bonitas y como recién cortadas!

Por otro lado, tenemos la rosa eterna azul, la joya eterna…que es una rosa preservada que se guarda en el interior de una cúpula. Este tipo de rosas se han puesto muy de moda gracias a la famosa y romántica película La Bella y la Bestia y son una bonita forma de regalar algo duradero y hermoso.

En nuestra web y en el Taller de Mil Rosas encontrarás estas Cúpulas en todos los colores y tamaños que imagines, con distintas presentaciones, desde la más fiel a la leyenda como las elaboradas con detalles exclusivos de nuestra marca Mil Rosas.

Leave A Comment

Your email address will not be published.

Volver arriba