CHAT ATENCIÓN AL CLIENTE
Rosas rojas, significado | Blog Milrosas

Rosas rojas, significado

Cuando pensamos en rosas rojas con significado siempre asociamos estas flores con el amor más apasionado, ese que enciende los corazones y que hace que podamos cometer fantásticas locuras. Pero, ¿sabías que hay una leyenda que vincula las rosas rojas con este significado?

La leyenda llega a nosotros desde la antigua Roma, concretamente de la época del Emperador Claudio II que gobernó en el siglo III de nuestra era. Este emperador había prohibido a sus soldados que se casaran, porque creía que cuántos menos vínculos tuvieran más entregados estarían a la causa militar y menos les importaría luchar hasta la muerte contra los enemigos del Imperio Romano.

Pero hay cosas contra las que no es posible luchar y el amor es una de ellas. Muchos soldados jóvenes se enamoraban y deseaban contraer matrimonio. Un joven sacerdote de la época decidió ayudarles a pesar del peligro que corría por contravenir al emperador y comenzó a casar a estas parejas en secreto.

El sacerdote, que se llamaba Valentín, pedía a los enamorados que no delataran lo que estaba haciendo, pero pronto se convirtió en un secreto a voces y, como no podía ser de otro modo, llegó a oídos del emperador. Este encerró a Valentín en una celda y lo condenó a morir decapitado. La leyenda cuenta que la decapitación tuvo lugar el 14 de febrero, por eso esa fecha pasó a ser el día de los enamorados en honor a este sacerdote que se convirtió en santo.

Pero si hacemos caso a la segunda parte de la leyenda, San Valentín no murió sin conocer él mismo el amor. Se dice que se enamoró perdidamente de la hija de su carcelero y que antes de morir quiso declararle su amor con una carta y una rosa roja. Y es por eso que tienen las rosas rojas significado de amor y también es el motivo por el que en San Valentín se regala una tarjeta y una rosa a la persona amada, en recuerdo de esta leyenda.

Rosas rojas significado de sueño

Si analizar el significado de las flores es apasionante, conocer el significado de los sueños no lo es menos. En ellos tienen las rosas rojas significado simbolico de amor apasionado siempre que estas sean frescas.

Cuando la persona sueña que está rodeado de muchas rosas rojas de gran belleza quiere decir que esta persona es alguien apasionado, romántico y a quién le encanta vivir la vida al máximo poniendo toda la pasión en cada cosa que hace. También tienen aquí las rosas rojas significado de sensibilidad artística. Quién se ve rodeado de estas flores en sus sueños seguramente tenga un don artístico que deba explorar y desarrollar y su mente le esté animando a que lo haga.

Pero cuidado, si sueñas con rosas rojas y estas tienen espinas puede ser una advertencia de tu subconsciente que te está avisando de que algo te hace temer la traición de la persona a la que amas. Tal vez hayas visto algo o estés teniendo algún tipo de sensación que no quieres admitir de manera consciente y por eso suceden estos sueños que pretenden enfrentarte a este temor para descubrir si es o no fundado.

Si las rojas con espinas te hieren al cogerlas querrá decir que hay en tu interior una herida abierta que te sigue causando dolor y que necesitas cicatrizar cuanto antes. Es una advertencia de que tienes que poner en orden tus sentimientos, tomar el control y dejar atrás el pasado para continuar con tu vida.

Regalar rosas a hombres

Todos sabemos sobre el significado de regalar rosas rojas a una mujer. Normalmente, tiene un significado sentimental, se regalan a la pareja aunque también se pueden regalar a alguien con quién no se vaya a causar ningún malentendido. Por ejemplo, un hombre joven que regala rosas rojas a la mujer de su jefe.

Pero ¿y el significado de regalar rosas rojas a un hombre? Lo cierto es que es exactamente el mismo, pero dado que no es habitual regalar flores a un hombre por parte de una mujer hay que tener claro que van a ser bien aceptadas.

En el caso de los hombres se considera más acertado regalarles un detalle con flores más que un ramo en sí mismo. Por ejemplo, las perlas con rosa roja de nuestro catálogo son un detalle muy bonito y perfecto para tener un detalle romántico con un hombre pero que a la vez tenga un cierto componente discreto.

En cualquier caso y como ya hemos dicho en alguna otra ocasión en este blog, cada vez son más los hombres que aceptan con naturalidad que una mujer les regale flores e incluso lo agradecen. Las flores son un regalo que gusta a cualquier persona sensible y ahora por fin, los hombres pueden ser libres para mostrar ese lado sensible sin que nadie los cuestione.

Leave A Comment

Your email address will not be published.

Volver arriba