CHAT ATENCIÓN AL CLIENTE
Significado de las rosas negras

Significado de las rosas negras

El amor y la admiración que el ser humano ha sentido desde siempre por las rosas le ha llevado a investigar con ellas para conseguir todo tipo de variedades y de colores. Cuánto más diferentes fueran las rosas conseguidas a las que ya existían, mayor era el éxito. Por eso, uno de los retos de los criadores de rosas siempre ha sido el conseguir rosas negras.

Las rosas totalmente negras no existen en la naturaleza, pero sí hay variedades que juegan con ese color. Estas son las variedades más famosas de rosas negras:

-La Black Baccara. Su color real no es negro, sino un violáceo muy oscuro. Es una rosa muy difícil de encontrar y por tanto con un altísimo valor monetario.

-La Perla Negra. Es una variedad que presenta una tonalidad todavía más oscura que la anterior y que se produce solo en algunos viveros especializados.

-Las rosas de Halfeti. Se consideran las únicas rosas negras naturales, pero en realidad son de un tono rojo muy oscuro que, durante un pequeño periodo de tiempo al año, se oscurece todavía más pareciendo negras a simple vista. Crecen solo en una pequeña región de Turquía de la cual toman su nombre.

Sabiendo esto, podemos decir que salvo la pequeña excepción vista, no existen las rosas negras en la naturaleza a día de hoy, aunque sí variedades de rosas muy oscuras. Las rosas negras que encontramos en las floristerías son fruto de un proceso para que los pétalos tomen ese color y no de cruces naturales entre especies diferentes de flores.

Estos procesos para lograr que las rosas tomen la tonalidad negra pueden ser muy distintos y solo los de mayor calidad permiten rosas negras que se mantienen negras y que pueden incluso preservarse o convertirse en rosas negras eternas.

Las rosas negras siguen fascinándonos y muchas personas las comprar para regalar porque las ven como algo muy diferente, exclusivo y, tal vez, con un toque sofisticado a la vez que rebelde. De hecho, estas flores son muy valoradas por los más jóvenes que las identifican con sus estilos de música favoritos o con tendencias estéticas como la gótica.

¿Qué significan realmente?

En Turquía, el único país que puede presumir de tener rosas negras naturales, estas flores tienen el peor de los significados y son un claro símbolo de mala suerte, por lo que no están especialmente orgullosos de estas flores entre el pueblo llano.

Es cierto que, por lo general, estas rosas han tenido significados bastante negativos, ya que los amantes de las ciencias ocultas las han tomado prestadas como símbolo y para muchos son el sinónimo de la magia negra. Hasta hace poco tiempo, quienes se tatuaban una rosa negra lo hacían como símbolo de la muerte, el dolor o, como hemos dicho, su amor por la magia negra.

Pero los tiempos cambian y muchos grupos de rock tomaron símbolos de las ciencias ocultas como una pose rebelde más que como una creencia auténtica en la magia oscura. Influenciados por ellos, muchos jóvenes comenzaron a ver en las rosas negras el símbolo de la rebeldía, de lo que es diferente. Incluso se han identificado con la belleza de lo desconocido y la intriga de lo que pueda estar por venir en la vida.

Descubre donde comprar rosas negras

Por supuesto, no hay mejor sitio donde comprar rosas negras que en nuestra tienda física y también en nuestra tienda online. Te ofrecemos una gran variedad de productos, desde rosas preservadas hasta rosas negras eternas con cúpula de cristal.

Te recomendamos especialmente nuestros diferentes ramos realizados con rosas negras preservadas. Te sorprenderá su belleza y el contraste que ofrecen con los arreglos que hemos elegido para estas flores.

Otro de los mitos es el que relaciona rosas negras precio alto. La realidad es que puedes elegir rosas negras de todos los precios, partiendo desde menos de cuarenta euros, que es el precio de nuestra preciosa Perla Negra.

¿A quién puedes regalarle rosas negras?

Las rosas negras son perfectas para chicas jóvenes, para amantes de la música rock, para quienes disfrutan de las cosas diferentes y alejadas de lo típico. Las personas amantes del arte apreciarán todo el simbolismo y la belleza de una rosa negra, como también lo harán quienes sientan fascinación por este color.

Hay que tener cuidado cuando se regala este tipo de rosas ya que la persona que las recibe no debe de ser supersticiosa ya que podría asociarlas a la muerte o a los malos augurios, por lo que siempre es mejor asegurarse de que va a ser recibida con aprecio y que no van a existir malas interpretaciones.

Leave A Comment

Your email address will not be published.

Volver arriba